Sunday, September 10, 2006

Fernando Baeta ya dirige elmundo.es

Fernando Baeta ya es oficialmente el nuevo director de elmundo.es tras la destitución de Gumersindo Lafuente debido a las diferencias editoriales con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.
Baeta es un buen profesional que tiene en su haber algunas de las iniciativas más interesantes periodísticamente de El Mundo en los últimos años, especialmente el cuadernillo local de Madrid M2, la única apuesta de información local moderna, diferente y en busca de nuevos criterios de la prensa madrileña.
Tiene el doble desafío de mantener el liderazgo del diario digital y una independencia editorial que le ha costado el puesto a su anterior director, pero muy apreciada por muchos internautas muy alejados de la ideología y las prácticas de El Mundo en papel.
En la redacción del diario digital el optimismo no impera y sus profesionales están convencidos de que la época de libertad y crecimiento que han vivido es muy difícil que se mantenga, tanto por los cambios editoriales temidos como por la mayor apuesta de otras empresas de comunicación.
Baeta es el tercer responsable de elmundo.es tras Mario Tascón, hoy director de Prisacom, y Lafuente.

P21 | elmundo.es crece