Monday, September 11, 2006

La Sexta ahoga las noticias en publicidad

¿Qué necesidad tiene una cadena nueva y con tan poca audiencia de ahogar el estreno de sus telediarios en publicidad?
Los ejecutivos de las televisiones son insaciables y la información no les interesa.
A las 20 horas comenzó el informativo nocturno de La Sexta. Publicidad tras el sumario. Escaleta dominada por el 11-S y una aproximación inocente a algunos temas (inmigración, comienzo del curso). Política rutinaria a mediodía, de noche desaparece.
La poca experiencia se nota y no se debe confundir con la juventud.
Esperaba un poco más de riesgo, pero los dos primeros telediarios de la nueva cadena recuerdan la Telecinco de las buenas épocas, pero con mucho menos periodismo.
Corrección técnica, grafismo frío y convencional. Las presentadoras Helena Resano y Mámen Mendizábal, como eran en TVE. Papeles y formas heredadas.
Una escaleta muy convencional tanto a las 14 como a las 20 horas. Se agradece la falta de morbo y escatología de los sucesos de Antena 3, una senda por la que anda ya TVE-1. El plató poco aprovechado y una información del tiempo aligerada hasta el despiste.
Empiezan los deportes y me pregunto dónde estaban las noticias.
Por ahora pocas sorpresas y mucho que mejorar.

P21 | Telediarios para la televisión espectáculo
P21 | La Sexta | Noticias ya está preparada