Friday, April 21, 2006

El PSOE estrena mítines por internet

Música | Tom Verlaine (ex Television). New

Se acabó salir de casa los fines de semana para ir a los mítines. Si estás interesado en oír a los políticos pero no tanto como para dejar las babuchas el PSOE te lo pone fácil. El domingo los socialistas celebrarán dos años de gobierno en un mitin en Vistalegre que por primera vez será retransmitido en directo por la web del partido.
El PSOE estrenará nuevo escenario y un despliegue de tecnologías audiovisuales y de comunicación para dar un paso más en la desintermediación de los medios, acercar a sus cargos a los simpatizantes y aprovechar las nuevas tecnologías.
Los responsables de Comunicación socialistas estudian más aplicaciones políticas de las nuevas tecnologías tras el éxito de sus convocatorias por mensajes multimedia o el control de sus propios diputados y cargos a través de SMS.
El PSOE aprovecha con esta innovación las posibibilidades audiovisuales de la web e intenta escapar del control de las televisiones y los telediarios, a los que ya mediatizó en anteriores campañas electorales al ofrecer la señal institucional gratis con el objetivo de evitar imágenes y enfoques no controlados en los mítines (gallegas, generales).
Los vídeos estarán disponibles en la web institucional y podrán ser difundidos a través de redes y televisiones participativas, bien por el propio partido o por cualquier internauta.
El imperio de la televisión como monarca de la imagen política también comienza su ocaso.

P21 | "¡Pepe Blanco me ha llamado!"
P21 | Tecnocomunicación política