Sunday, April 30, 2006

Toc, toc, Sam, ¿no hay nadie?

Música | Bob Dylan. Knockin' on heaven's door

Una entrevista es un diálogo. Pero entre el entrevistado y el público. Cuando es sólo entre entrevistado y entrevistador se pierde la magia y el personaje. En XL Semanal entrevistan a un Sam Shepard que desconozco. Es un diálogo con el fantasma de París, Texas cuando el escritor y actor y Win Wenders estrenan Don´t Come Knocking, una vuelta al desierto de los americanos mal traducida en España como Llamando a las puertas del cielo, como la canción de Bob Dylan.
La orilla cutre del sueño americano, el perdido entre tanto desierto y tanta ansiedad, no está en la entrevista. Y tampoco parece estar en la nueva película (atentos a las destructivas críticas de The Guardian y The Sunday Times).
En Great Dream of Heaven, su última colección de relatos, Sam Shepard sueña la pesadilla americana sin la crudeza del desierto de Crónicas de Motel. Los años también pesan para la literatura y la mirada es otra. Pero la magia del instante definitivo de la soledad de sus personajes persiste.
Soledad y vacío promocional me produce la entrevista del dominical. Una pena, parece que en Don´t Come Knocking me pasará lo mismo. Como dicen en esta crítica: llamas y no hay nadie en casa.

P21 | Crónicas del mito perdido del rock