Michael Powell, el presidente de la Federal Communications Comission (FCC), la autoridad reguladora de las comunicaciones y la información en Estados Unidos, se ha lanzado a escribir una bitácora para "oír directamente a la comunidad tecnológica e intentar ir más allá de la tradicional zona de influencia de los políticos y los lobbies".
Powell, hijo del general y secretario de Estado norteamericano, quiere explicar sus criterios desregularizadores de la convergencia multimedia en un blog para llegar directamente a los creadores y líderes de la tecnología y los medios.
"Estoy buscando una comunicación abierta, transparente y basada en la meritocracia, atributos por los que son famosos los bloggers", explica en su primer post.
Con esta inmersión y apelación directa más allá de Washington y sus mercaderes de intereses, Powell espera llegar a los superusuarios creadores de opinión y así difundir mejor sus propósitos desreguladores, que está convencido atraerán a su público en la blogosfera.
Lo hace dentro de Always On, una organización que agrupa blogs de expertos en una mezcla de organización de conferencias y congresos, periodismo participativo y medios sociales. Una de las nuevas empresas que utilizan los medios sociales para llegar a un público determinado, interesado, conocedor e influyente: la meritocracia aludida en el artículo del presidente de la FCC.
Powell, político inteligente y ambicioso, cuida su futura clientela con su instrumento de comunicación preferido para llegar a metas más altas en el futuro.
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