Saturday, March 25, 2006

RTVE copia, y mal

"RTVE no se responsabiliza de los contenidos vertidos en páginas externas a su sitio oficial". ¿Evidente, no?
Los promotores de la nueva frase de la web de la radiotelevisión pública todavía no se han enterado de la estupidez que han escrito, por no hablar del horroroso estilo. ¿Contenidos vertidos? El subconsciente los traiciona e indica cuál es su aprecio por ellos.
El problema es copiar mal. Como denuncia Antonio Delgado, RTVE ha fusilado la frase de la web de la BBC (ejemplo): "The BBC is not responsible for the content of external internet sites". Además de un estilo más conciso y de mayor precisión verbal y jurídica hay una diferencia fundamental: la BBC enlaza informaciones relevantes de sitios externos para orientar en internet a sus navegantes.
En la web de RTVE el contenido externo no existe. Ojalá tuviese una web parecida a la británica y se pudiese aplicar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI):
"Los prestadores de servicios de intermediación no tienen obligación de supervisar los contenidos que alojan, transmiten o clasifican en un directorio de enlaces".
La BBC está construyento lo que llaman la Gran Bretaña digital. Los sabios autores de la propuesta de reforma de RTVE copiaron el concepto, pero nuestra radiotelevisión pública está muy lejos de ser el "acelerador" de la sociedad de la información propuesto.

P21 | El discutido futuro de RTVE