Friday, March 31, 2006

Xosé Luis Vilela, director de La Voz de Galicia

Xosé Luis Vilela ha sido confirmado hoy como director de La Voz de Galicia después de diez días al frente de la redacción en funciones. Vilela asumió la dirección tras la destitución del anterior director, Bieito Rubido.
Santiago Rey, editor de La Voz, apuesta por una de las personas más queridas en la redacción y auténtico motor del trabajo diario y de los proyectos de modernización del periódico desde hace ya muchos años.
La elección de Vilela despeja una vez más las dudas y los rumores sobre posibles nombramientos de profesionales externos vinculado a intereses políticos o económicos ajenos a la empresa.
El nombramiento de Vilela no es el único, ya que Santiago Rey ha aprovechado para realizar cambios estructurales y nombramientos en otras áreas del diario y del resto de medios con el objetivo de reforzar su control operativo del grupo de comunicación gallego.
Santiago Pérez Otero ha sido nombrado gerente de la Corporación Voz de Galicia. De él dependerán todos los departamentos del área de gestión: Administrativo y Financiero, Márketing y Ventas, Sistemas, Comercial y Recursos Humanos.
Ernesto Sánchez Pombo, ex director del periódico y actual director de Opinión, será el nuevo coordinador editorial de todos los medios del Grupo Voz.
Carlos Carballo es el nuevo director de Radio Voz y concentra el control de toda el área audiovisual al mantener la dirección del proyecto de televisión digital.
Francisco Sánchez, director de Comunicación, será propuesto para la dirección de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. La Fundación suma la Escuela de Medios, la Dirección de Comunicación y otros proyectos singulares a las actividades que venía desarrollando.
La redacción de La Voz ha acogido con satisfacción el nombramiento de Vilela, que asegura la continuidad del proyecto periodístico al poner al frente a una de las personas claves en la definición del diario de los últimos años.

P21 | Santiago Rey busca una Voz más suya