Wednesday, March 08, 2006

Acebes reprocha a los periodistas su información

El secretario general del PP, Ángel Acebes, cree que los periodistas estuvieron en otra convención y no en la del PP. Así se lo dijo en la rueda de prensa en la que hizo balance de la reunión programática de los populares.
Eduardo Zaplana, portavoz en el Congreso del PP, también cantó las alabanzas de las nuevas ideas del partido, pero a pesar de su vieja y estrecha relación con tantos periodistas no se atrevió a reprochar sus informaciones.
Para Acebes lo importante son las ideas y el nuevo rumbo del PP y no las presencias del pasado como Aznar, Fraga o los discursos durísimos contra el gobierno.
Pero ya se sabe, los periodistas son malos y arteros cuando no cuentan las cosas como les interesa a los políticos.
Quizá ahora que el PP ha descubierto los blogs quiere pasar por encima de los periodistas. Ya lo decía Alistair Campbell, el gran spin doctor de Tony Blair: "Los medios, que acostumbraban a ser el vehículo de la comunicación, se han convertido en una barrera". Para quienes tan a fondo dirigieron la comunicación cuando estaban en el gobierno la falta de control directo sobre los mensajes debe ser insoportable.
Por eso los populares apuestan ahora por la democracia directa y por crear redes de apoyo más entusiastas y menos escépticas. "un proyecto dinámico y participativo", en palabras de Acebes.

P21 | El PP ameniza con blogs su convención
P21 | Una memoria llena de agujeros