Wednesday, March 15, 2006

La infiltración vista desde la Cope

Un periodista del Deportes de la Cope defiende en los comentarios la negativa de Federico Jiménez Losantos y José Antonio Abellán sobre la presunta conjura para infiltrar falsos encuestadores en los equipos del EGM, según denunció (pdf) la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y difundieron varios medios.
La reproduzco por su interés:
"El vídeo que hay de cámara oculta es demoledor, las actas notariales lo que demuestran por encima de todo es que el objetivo era demostrar la vulnerabilidad del sistema, en ningún caso inflar las cifras de audiencia de la Cope, ni del Tirachinas, por ende.
No comprendo como se puede criticar tan virulentamente sin ver las irrefutables pruebas. Es que este trabajo no tiene nada que ver con la línea editorial de la casa. Abellán se tiró al vacío porque hasta diciembre no dijo a nadie de la Cope el trabajo que estaba haciendo y Federico Jiménez Losantos no sabía absolutamente nada, ni César Vidal ni Nacho Villa. Lo dijo después de tres meses infiltrados investigando, que AIMC dice que lo descubrió en enero y que sólo llevaban una semana: mentira y los dirigentes de AIMC han visto las pruebas (contratos de trabajo, altas en la seguridad social, cobros por banco con fecha de octubre y de noviembre, por lo que la última ola de 2005 no valdría tampoco).
El objetivo era demostrar que todos los miembros son víctimas de un sistema obsoleto y necesariamente modificable y el resto de miembros se ha cerrado en banda, hasta los que lo criticaban con más contundencia"
.
Daniel Rodríguez critica a los medios por no aceptar la documentación ofrecida por José Antonio Abellán y publicar sin contraste documental la versión de la AIMC.

P21 |Jiménez Losantos niega la conjura contra el EGM