Thursday, March 23, 2006

ETA perdió en la tele y ganó en internet

Audiencia informativos 22/03/06 (Vertele)

El alto el fuego de ETA no disparó las audiencias de la televisión. El consumo de televisión fue ligeramente inferior al habitual y por debajo de la media del mes.
Sólo TVE sacó rédito del anuncio de los terroristas y venció por un día el liderazgo de los informativos de Antena 3.
El informativo de mediodía de Televisión Española concentró el interés de los televidentes con una audiencia de 3,14 millones ( y una cuota del 24,2%, invirtiendo su puesto con Antena 3, que congregó en su edición de sobremesa a 2,7 millones de televidentes, un 20,8% de cuota.
Es como si se hubiera dado la vuelta casi exacta al ránking de los últimos meses. La televisión pública sigue siendo la referencia para los grandes acontecimientos.
El informativo de TVE 1 superó en 300.000 personas la audiencia de hace una semana y el presentado por Susana Griso perdió 75.000 espectadores pero más de dos puntos de cuota.
Telecinco estuvo en sus cifras normales con ligeras oscilaciones de menos de cien mil personas y el informativo de Iñaki Gabilondo en Cuatro tuvo menos audiencia de la habitual: 940.000 espectadores frente a 1,1 millones la semana anterior.

La audiencia ya no acude sólo a la televisión como gran referencia informativa para las grandes noticias. El estancamiento de los telediarios constrasta con el enorme tirón de las ediciones digitales de los grandes medios, de los blogs y otras webs que cubrieron la noticia.
Las ediciones digitales de los grandes diarios triplicaron su tráfico en la hora que siguió al anuncio de ETA y la media del día creció entre el 10 y el 25%.
Los blogs que hicieron una cobertura intensiva de todo lo ocurrido en la jornada también aumentaron su tráfico entre un 15 y un 30%.

Televisión Española también ganó la batalla de los especiales televisivos con 2,1 millones de audiencia y un 19% de cuota.
Antena 3 se quedó por debajo de los dos millones de televidentes y un 16,8% de cuota.
El especial conducido por Gabilondo en la noche de la Cuatro sólo atrajo a 592.000 espectadores, un 4,5% de audiencia, por debajo de la media de la cadena.

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