Thursday, March 23, 2006

Esperanza y recelo en la blogopolítica

Imagine there's no countries,
"Sólo eso, un día para la esperanza". A Eduardo Madina, diputado vasco del PSE-PSOE y víctima del terrorismo, no le hicieron falta ayer más palabras en la blogosfera política, donde el anuncio de ETA osciló entre la esperanza de los socialistas y la línea más dura del PP.
It isnt hard to do,
Manel Mas (PSC-PSOE) corrió a felicitar a Madina y al resto de compañeros vascos nada más entrar en la sesión en la que Zapatero tendería la mano al PP siempre que quiera negociar un proceso político dentro de la legalidad.
Nothing to kill or die for,
Y Rafael Estrella cuenta cómo en privado los diputados populares se alegran más que las caras del triunvirato Rajoy/Acebes/Zaplana. Uno de los parlamentarios populares califica la primera reacción de Rajoy de "puro Faes", o sea, patronazgo Aznar.
Y es que la presentación del libro sobre la evolución (¿hacia dónde?) del PP sirvió para hacer esperar al presidente del Gobierno, pergeñar la estrategia y alejar voces esperanzadas.

Patxi López, secretario general del PSE-PSOE estaba en Barcelona cuando la noticia le alcanzó, y se unió a Miquel Iceta, Manuela de Madre y Pepe Zaragoza en una foto de esperanza y que esperan sea histórica.
No religion too,
Por Barcelona (más coincidencias) andaba también una delegación del sindicato ELA-STV y Josep Maria Álvarez, secretario de UGT Catalunya, comenta el papel sindical en Euskadi.
Imagine all the people
living life in peace...

Entre los nacionalistas, el diputado del PNV Iñaki Anasagasti, uno de los históricos del Parlamento, vio al PP "desinflado" y su rudo enfrentamiento con la derecha nacional le despierta malos pensamientos: "Algunos, los más retorcidos, hubieran preferido lo contrario".
Anasagasti sólo tiene dos temores: que el PSOE piense demasiado en las elecciones generales y Batasuna en las municipales.
Imagine all the people
Sharing all the world...

Ignasi Guardans (CiU) celebra desde el Parlamento Europeo la llegada de Zapatero para celebrar los 20 años de la integración de España en la Unión Europea coincidiendo con la promesa de la tregua.
You may say Im a dreamer,
En el PP, Jorge Moragas denuncia el lenguaje y los objetivos de ETA y se alinea con la línea más dura de su partido.
Moragas, astuto, repara en la voz femenina del comunicado y le asalta la sospecha de alguien acostumbrado al telepronter.
but Im not the only one,
Al ex senador popular Isidro Martínez Oblanca (primer parlamentario con blog) el anuncio le despierta el dolor de los muertos por el terror asesino.
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one.
(Imagine. John Lennon)

Más sobre blogs políticos en Saül Gordillo
P21 | La excepción blogopolítica catalana
P21 | El PP ameniza con blogs su convención
P21 | Wiki de blogs políticos
P21 | Blogoparlamentarios a un clic