TVE apostó el verano por dos estrategias: reposición de series en su día exitosas (La Regenta, Los gozos y las sombras) y acontecimientos deportivos (Eurocopa, Juegos Olímpicos de Atenas). La caída de la selección española en la primera ronda de la Eurocopa de Portugal dinamita la estrategia de la cadena pública.
Si los partidos jugados habían reunido audiencias superiores al 60%, lo previsible es que la decepción hunda el interés. Siete millones de españoles --60,8% de la audiencia--siguieron el debú de la selección.
En contraste, el horario del Telediario 2, forzado por el fútbol, empujó el informativo nocturno a sus peores cuotas de pantalla: menos del 15%.
Antena 3 sigue firme en su camino para liderar los informativos con cuotas dos o tres puntos de media superiores a la cadena pública. Telecinco sigue tercera en la carrera, con cuotas de entre el 18 y el 20%. Le pesa el horario, una fórmula quizá un poco gastada y su línea informativa.
Carmen Caffarel, Juan Menor y su equipo tienen trabajo, a pesar de su despreocupación por la audiencias. Los Juegos Olímpicos tampoco auguran grandes proezas deportivas españolas.
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