Los ejecutivos se informan en la Red
"El Jefe está on line, no se le puede molestar". Podría ser la respuesta de muchas secretarias. El 99% de los ejecutivos americanos se informan sobre negocios y noticias en la Red cuando están trabajando, según un estudio del Wall Street Journal.
Los jefes pasan más de 13 horas semanales en la Red, principalmente para informarse sobre negocios pero también por ocio.
Los ejecutivos afirman que los diarios siguen siendo su fuente principal de información, pero sólo para análisis y profundización, no para las noticias de urgencia.
El 97% utiliza la Red también en casa. Leer noticias de actualidad y relacionadas con sus negocios es el principal uso que los ejecutivos dan a la Red, seguido por el correo electrónico.
Los sitios de negocios son los más populares, usados por el 92%. Siguen las webs de operaciones financieras, con un 81%.
El 83% compra billetes de avión on line; el 82%, libros, y un 78% reserva en la Red sus hoteles.
El estudio aporta datos sobre la adopción de nuevas tecnologías por este grupo de usuarios: el 77% de los ejecutivos tienen conexiones de banda ancha y el 55% usa PDA´s.
Uno de cada tres ejecutivos ya tiene conexión inalámbrica en casa o en la oficina.
Brand Republic
MediaPost | WSJ Online Study Reveals Internet Revolution Has Reached The Corner Office
Periodistas 21 | Expansión sube, Financial Times baja
Periodistas 21 | Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información