Telefónica amplía banda para Imagenio
Telefónica persigue dos objetivos fundamentales tras su anuncio de duplicar el ancho de banda de sus líneas de ADSL:
>> mantener el liderazgo comercial frente a sus competidores; y
>> facilitar la oferta de Imagenio: su televisión por internet.
El ex monopolio de telecomunicaciones comenzó el pasado mes de abril la comercialización de Imagenio en Madrid y Barcelona después de casi dos años de desarrollo y más de un año de prueba piloto en Alicante.
Una disposición del extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología obliga a la operadora a compartir su infraestructura, GigaADSL, con el resto de operadores para mantener la competencia.
La decisión no ha gustado a la empresa, que pierde así una ventaja competitiva. Con la duplicación del ancho de banda de sus casi dos millones de clientes Telefónica crea el mercado necesario para el éxito de la televisión por la Red.
Con GigaADSL, el mercado estaba reducido a un millón de líneas que ahora crecen sustancialmente.
La cobertura periodística
La ampliación del ancho de banda parece haber cogido por sorpresa a los principales medios de comunicación. Todos los grandes medios se han conformado con reproducir la nota de prensa de la operadora y no relacionan la duplicación con un proyecto en el que Telefónica deposita gran parte de su apuesta de futuro y diversificación tras la venta de Vía Digital.
Noticiasdot.com | Telefónica incrementará la ADSL básica a 512kb por el mismo precio y Wanadoo podría lanzar en breve servicio de 1MB a 39 euros
ABC | Telefónica propone a la CMT duplicar la velocidad de sus líneas ADSL
Escolar.net | Telefónica mejora el ADSL