Recoletos apuesta por la prensa gratuita. Además de su proyecto de gratuito nacional, el grupo propietario de Expansión y Marca estudia la posibilidad de lanzar un gratuito de deportes en Cataluña.
Sport y El Mundo Deportivo son los dos grandes muros de contención del omnipotente Marca, en los últimos años achuchado por la presión del promocionado As de Prisa.
Un gratuito deportivo sería la nueva alternativa del grupo de Jaime Castellanos para romper el monopolio de los dos diarios barcelonistas.
Marca sólo vende 26.000 de sus más de 390.000 ejemplares en Cataluña, la mitad de El Mundo Deportivo (perteneciente al Grupo Godó) y casi una tercera parte de Sport (del Grupo Zeta).
Marca ha visto incluso cómo los diarios de Barcelona ampliaban su venta y audiencia entre los barcelonistas del resto de España, en detrimento fundamentalmente del diario de Recoletos.
En España los gratuitos deportivos no son una novedad, aunque hasta ahora ninguno ha tenido gran éxito por sus dificultades para conseguir la publicidad necesaria.
Han existido en Madrid (DxT), y existen en Barcelona (El Crack 10) y en otras ciudades como A Coruña o Sevilla.
Metro anunció en marzo el lanzamiento de un gratuito deportivo en Francia. La estrategia de Marca podría dirigirse también a tapar posibles huecos de expansión de los grandes gratuitos.
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