Uno de los dramas de los diarios es la eterna discusión sobre la cantidad de papel que debe ofrecerse al lector. Cuando el público dedica menos tiempo a la lectura, los diarios aumentan secciones y páginas. Muchos piensan que los diarios deben ser más cortos y más esenciales. Otros apuestan por ofrecer más cantidad para intentar llegar a más gustos y más intereses.
El diario brasileño Zero Hora apuesta por contentar a los lectores apresurados y a los que tienen más tiempo gracias a la optimización de su servicio de suscripciones.
Los abonados al diario pueden escoger entre recibir la edición normal con todos sus cuadernos y suplementos o suscribirse a la edición Light, una edición diaria reducida a las noticias principales (primer cuaderno) y con un segundo cuaderno resumido (cultura, ocio, espectáculos, gente, etc.).
Se completa con el suplemento del lunes de deportes, los de Campo, Mujer y TV.
En Zero Hora creen en:
flexibilizar el producto: edición normal o light,
flexibilizar la distribución,
y ampliar las fórmulas de suscripción.
Una buena estrategia que avanza en la idea de romper la idea del periódico como producto monolítico para adaptarse a los hábitos y demanda de los lectores.
Zero Hora
Zero Hora | Suscripción Light