Telecinco estrena negocio freemium. ¿Quieres ver el próximo capítulo de Sin tetas no hay paraíso antes que nadie y sin publicidad? Paga: 1,74 euros. ¿Y el último con alta calidad y sin cortes? Paga: un euro.
Telecinco no espera a dar la batalla en la TDT de pago y pone en marcha un experimento de micropagos por la televisión en internet. Un intento por aprovechar la televisión multiplataforma y todas sus posibilidades de negocio.
La estrategia es aprovechar la fidelidad del público a las series y ofrecer contenidos y formatos exclusivos -anticipación o mejor calidad- para ver cómo responde la audiencia.
Un experimento, según los responsables de la cadena, pero un paso en la televisión de pago en una plataforma todavía poco explotada pero que con el avance de la convergencia se convierte en una gran pantalla.
En Gol Televisión, el canal de Mediapro para el fútbol de pago, sus 930.000 abonados se reparten ya en múltiples plataformas digitales: 11% en la TDT, 16% en el cable, 66% en la televisión IP (Imagenio, Orange, Andorra Telecom y Jazztel) y un 7% acceden a través del móvil.
Telecinco ha decidido apostar por una platataforma probada como el SMS para el pago de los episodios de STNHP y cada capítulo sólo se puede ver en el ordenadore desde el que se emitió el bono para el mensaje de móvil. Un problema para los usuarios, que no pueden copiar o descargarse el episodio que han comprado para verlo en otro momento y a través de otra pantalla.
Un experimento lejos de la mayor usabilidad, pero que posiblemente permitirá a la cadena evaluar las posibilidades del negocio de pago en la Red.