La música mueve internet. Lo ha hecho siempre y el interés aumenta cada día más entre los usuarios. Dos de las diez principales búsquedas en Google son siempre de música. Pero el gran déficit en este sector ha sido poner mejorar el acceso al usuario de los contenidos, los músicos, los eventos y todas las posibilidades de disfrute y comercialización.
Cuando el streaming crece, la música online atrapa a los usuarios y surgen cada vez más webs especializadas es el momento para una iniciativa como Music Ads, la primera red de publicidad digital española especializada en música.
Cuatro soportes: Red Karaoke, Nvivo.es, MySofa.es y Rockola.fm se unen para ofrecer a los anunciantes soportes especializados y un público segmentado y activo de más de cuatro millones de usuarios únicos mensuales.
Ofrecen nuevos formatos y flexibilidad para crear "campañas creativas, originales, personalizadas y que cuenten con la participación del usuario" en palabras de Eva Correa, directora comercial de Music Ads.
Para los negocios y medios digitales es imprescindible superar la era del banner y mejorar la publicidad con un modelo de negocio 360º, donde una mejor gestión de la publicidad gráfica, multimedia y contextual, la visión social del CRM y el propio SRM (social relationship management) se unan para ofrecer a los anunciantes mejores plataformas para optimizar los resultados.
Music Ads aún parece lejos de ese negocio 360º pero ya avanza en una gestión más social de la publicidad y la apuesta por nuevos formatos, aprovechando la economía afectiva que genera la música y ofertando una unión de lo digital con lo físico a través de la organización de eventos indispensable.
Cuando los medios se debaten en la discusión de su negocio y su sostenibilidad, faltan iniciativas como esta para avanzar en las fortalezas de la economía y el mercado digital sin caer en viejos errores de nuevo.