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Cuando el streaming crece, la música online atrapa a los usuarios y surgen cada vez más webs especializadas es el momento para una iniciativa como Music Ads, la primera red de publicidad digital española especializada en música.
Cuatro soportes: Red Karaoke, Nvivo.es, MySofa.es y Rockola.fm se unen para ofrecer a los anunciantes soportes especializados y un público segmentado y activo de más de cuatro millones de usuarios únicos mensuales.
Ofrecen nuevos formatos y flexibilidad para crear "campañas creativas, originales, personalizadas y que cuenten con la participación del usuario" en palabras de Eva Correa, directora comercial de Music Ads.
Para los negocios y medios digitales es imprescindible superar la era del banner y mejorar la publicidad con un modelo de negocio 360º, donde una mejor gestión de la publicidad gráfica, multimedia y contextual, la visión social del CRM y el propio SRM (social relationship management) se unan para ofrecer a los anunciantes mejores plataformas para optimizar los resultados.
Music Ads aún parece lejos de ese negocio 360º pero ya avanza en una gestión más social de la publicidad y la apuesta por nuevos formatos, aprovechando la economía afectiva que genera la música y ofertando una unión de lo digital con lo físico a través de la organización de eventos indispensable.
Cuando los medios se debaten en la discusión de su negocio y su sostenibilidad, faltan iniciativas como esta para avanzar en las fortalezas de la economía y el mercado digital sin caer en viejos errores de nuevo.