Wednesday, November 04, 2009

MSN.com es menos azul y más social


MSN.com se rediseña. La vieja página de Microsoft sigue los pasos dados por Yahoo y otros grandes portales para mejorar sus contenidos y adaptarse al flujo social y a la interconectividad de las redes sociales.
Pero también mejora la integración de su buscador Bing, de sus medios propios (MSNBC) o asociados (Fox, Hulu, Hearst) y de sus recursos de vídeo.


MSN.com se abre a las principales redes sociales y a la carrera por el flujo social. Más allá de Live Windows ahora permite integrar tu cuenta de Facebook y Twitter. Un paso estratégico importante y un reconocimiento de la necesidad de abrirse a otros servicios cuando la identidad portátil es cada vez más importante y los usuarios convierten las posibilidades de interconexión de estos servicios en auténticos sistemas operativos personales.
En los contenidos destaca una mejor presentación de las áreas de información más importantes para su público de 400 millones de usuarios: un nuevo menú más ligero y con más color para acceder a noticias, entretenimiento, deportes, economía y estilo de vida.


La incorporación más importante de contenidos es una nueva área local donde MSN presenta una buena integración de información, servicios y comercio electrónico (negocio 360º). Con el mercado local digital como una de las grandes alternativas de futuro y donde se anuncian crecimientos de inversión importantes, MSN utiliza todos sus recursos para crear plataformas locales donde todos los servicios y contenidos reclamados por los ciudadanos tienen espacio y se presentan con la integración demandada a menudo.
Otro dolor de cabeza para los medios informativos locales, que verán cómo se lanzan nuevas ofertas comerciales y publicitarias más integradas, más allá de los banners y los contextuales.
En el diseño, el nuevo MSN pierde la predominancia del azul tradicional de la marca de Bill Gates y ahora es más limpio, con más color y con una mejor visualización de los contenidos.


El logo se hace más amigable, renuncia a las letras pesadas y se reinterpreta para ser más cercano, liviano y menos institucional.
La nueva página estará en pruebas para una pequeña proporción de los usuarios norteamericanos durante los próximos meses y no será accesible en todo el mundo hasta el año próximo.
Un paso adelante importante en la reconversión de los portales cuando la era de los buscadores deja paso a la del tiempo real y el flujo social.