Tuesday, November 03, 2009

Esperanzas para la radio online

Si esta mañana comentaba el poder de la radio online para cautivar a los usuarios y aumentar su tiempo de uso de las webs con streaming, ahora nuevas proyecciones publicitarias anuncian que la publicidad en la radio online crecerá un 12% en Estados Unidos.


¡Atentos los sitios de radio en España!
Predicciones como las de Zenthinela (Zenith Media) anuncian que en 2010 la radio será uno de los medios analógicos que antes recupere inversión para sufrir una caída del 5,5%, similar a la de 2008, mientras este año la caída puede superar el 17%.
Pero internet y los móviles crecerán algo este año y más el que viene. La radio puede aprovechar ese impulso si se convierte en un medio multiplataforma.
Y los últimos datos de Nielsen para el mercado norteamericano muestran la fortaleza de la audiencia de la radio, que llega a un 77% del público adulto -55,2% en España, según el último EGM, también sólo por detrás de la televisión-, sólo por detrás del 95% de la televisión.
Pero además las nuevas formas de escuchar la radio: satélite, podcast, streaming y móviles crecen, sobre todo en el consumo en casa y en el trabajo.