CNN.com ya s parece más a una televisión. La cadena de noticias 24 horas lanza un rediseño para aprovechar todas las ventajas del vídeo y la banda ancha. Un paso que dan muchas televisiones para convertirse en multiplataforma, pero que está lejos de haber llegado a grandes avances.
El viernes pasado todavía comentaba con un responsable de una web de televisión en España de lo lejos que estamos de conseguir un interfaz audivisual para la información.
El texto sigue pesando en exceso a pesar de ejemplos como Ted o Mediastorm, para mí algunos de los interfaces más interesantes y que animaron algunos experimentos que hicimos en el malogrado ADN.es cuando intentábamos ahondar en la teoría de los tres interfaces de la información: noticias, audiovisual y social.
Este último, un interfaz que la cadena mundial de noticias sostiene por ahora sólo en iReport, su área participativa. Pero donde ya avanza es en la creación de perfiles para permitir la personalización de la navegación y una futura participación y socialización de los contenidos y la experiencia de uso.
El nuevo CNN presenta portadillas mucho más basadas en la imagen y en el aprovechamiento de su gran cantidad de información. La portada juega con tres columnas en primer scroll donde la de la izquierda recoge las actualizaciones mientras la gran promo del centro muestra contenidos de apuesta y más elaborados.
En las páginas interiores aumenta el despliegue visual, tanto de fotos como de vídeo y se organiza por tópicos (tags). Abre además espacio a los nuevos megaformatos publicitarios con los que los medios confían en escapar de su debilidad comercial en internet.