Google va en serio. La guerra de los navegadores es uno de los terrenos donde los grandes de internet se la juegan. La convergencia digital acerca todas las pantallas y dentro de poco la diferencia entre el televisor e internet dejará de existir.
Yahoo ya ha lanzado sus widgets para TV en España cuando la fecha del apagón analógico se acerca.
Conexión a internet y un buen disco duro multimedia, ¿quién necesita la TDT? Sólo un paso para la convergencia digital audiovisual. Las televisiones lo saben, y por eso corren a un modelo multiplataforma. Primero fue Telecinco y su reorganización tras la apuesta digital de RTVE, Luego fue La Sexta y ahora Antena 3 se vuelve 3.0. Todo después de que la televisión de Planeta comenzara a comercializar paquetes comunes para sus canales: analógicos y digitales (Neox y Nova).
La guerra de los navegadores será pronto la guerra de las pantallas. Google lo sabe y comienza a promocionar su navegador Chrome con anuncios de televisión. La pantalla más interactiva se anuncia en la más boba para explotar su audiencia y el enorme poder publicitario de la que sigue siendo la pantalla mass media.
La apuesta de Google es convertir Chrome en la puerta de entrada de los contenidos digitales en cualquier pantalla, de internet a los móviles hasta llegar a la televisión digital. Su misión de digitalizar y organizar los contenidos excede ya internet.
La televisión anuncia su propio fin tal como lo conocemos para un futuro que supera todo lo que ha sido capaz de ofrecer hasta ahora.