Sunday, February 25, 2007

"Internet no ha nacido para la sumisión"

Gamal Eid, director de The Arabic Network for Human Rights Information explica en El Periódico lo mucho que les cuesta a los gobiernos árabes censurar internet, a pesar de las persecuciones, encarcelaciones y amenazas constantes, recogidas en su informe Implacable Adversaries: Arab Governments and the Internet.
"Es una lucha constante entre los usuarios, escritores y bloggers que expresan libremente sus opiniones y los regímenes que desean silenciarles a toda costa", explica.
Eid señala a Arabia Saudí y Túnez en la lista de países censuradores de la Red. "Para nosotros fue una broma de mal gusto que Naciones Unidas eligiera a Túnez como país anfitrión de la Cumbre Mundial de la Sociedad para la Información (WSIS, siglas en inglés) que se celebró a finales del 2005. Ahora, y gracias a los activistas de derechos humanos y a los bloggers, la gente conoce mejor la verdadera situación que se vive en Túnez".
Este defensor de los derechos humanos cree que "al final internet acabará ganando la partida", pero alerta "llevará más tiempo será que se impongan los valores democráticos en el mundo árabe".

Informe Open Arab | Implacable Adversaries: Arab Governments and the Internet