El Congreso se opone a cualquier regulación de la prostitución. Los socialistas están contra la legalización de esta actividad aunque sea consentida, a diferencia del criterio de grupos como IU-ICV, que defienden una regulación para proteger a las prostitutas y evitar abusos.
La disputa vuelve a caer sobre la publicidad y los medios. El informe de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer exige a los medios que renuncien a los anuncios de prostitución y contactos.
Otra polémica tras el embate del Ministerio de Sanidad contra la publicidad del alcohol.
La discusión es vieja y pocas veces ha sido solucionada con acierto. Muy pocos diarios han renunciado a estos anuncios, muchas veces muy explícitos y gráficos, pese a que son una de las quejas habituales de muchos lectores.
Unos cuantos acostumbran a quejarse del apoyo implícito de los medios a la prostitución al publicar los anuncios, muchos denuncian además la pérdida del carácter familiar de los periódicos por la incorporación de estos contenidos.
La mayoría de los medios defienden la separación de contenido editorial y publicidad, pero la audiencia no separa tanto. Todo son contenidos y a menudo falta claridad sobre los criterios, informativos y publicitarios.
P21 | Sexo polémico en los medios