Estilo en inglés para latinos
El acabado 2003 fue el año de la explosión de los medios en castellano en Estados Unidos. Los grandes medios apostaron por un público que crece en número, poder adquisitivo, cultura y ganas de integración.
Rupert Murdoch ha dado una nueva vuelta de tuerca. Donde los demás ofrecen diarios, suplementos y webs en castellano para los inmigrantes latinoamericanos, el magnate conservador australiano apuesta por el anhelo de integración y asimilación social de la segunda y tercera generación de latinos: información de consumo en inglés para jóvenes deseosos de mostrar que también son norteamericanos.
Eso es lo que pretende con Tempo, la nueva revista mensual del New York Post escrita en inglés para los latinos de entre 20 y treinta y tantos años.
Murdoch no se anda con rodeos, como siempre, y apuesta por el ocio y la información de gente para mantener a los latinos de Nueva York pegados a su sensacionalista Post, mientras el Daily News, su gran competidor, publica Viva, una revista bilingüe que abarca desde gente hasta noticias locales pasando por salud y educación.
En Nueva York se publica también el segundo diario hispano de los Estados Unidos, Hoy, propiedad del Chicago Tribune a través de Newsday, el diario matriz del periódico hispano. Hoy supera los 91.000 ejemplares en Neueva York y abrió el pasado año edición en Chicago. Ha anunciado otra en Los Ángeles, donde el grupo Tribune publica ya La Opinión, propiedad de Los Angeles Times, adquirido por el grupo un par de años atrás.
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