Citas | Autumn of the Moguls | Michael Wolff
"Aquí está la despiadada tendencia: El precio del contenido sigue cayendo".
"No sólo en música, donde el precio de la oferta (on line) se aproxima a cero. También en la televisión por cable, donde cientos de canales y de contenidos premium son sólo un poco más caros de lo que cuestan un puñado de canales. Y también en la nueva estrategia de las grandes cadenas de distribución de ofrecer DVD´s de bajo precio, así como la ya larga práctica de enormes descuentos en el precio de suscripción de las revistas, casi gratis, y en la presión para la rebaja sin descanso de las una vez onerosas bases de datos especializadas".
"La información es en todas sus formas cada vez más barata y más barata".
"Esta es la razón principal: cuanto más accesible es el contenido, menos valor tiene".
Autumn of the Moguls | Michael Wolff | Avance del libro
Las reflexiones del columnista de la revista New York insisten en que la información (y los contenidos en general) se ha convertido en un commodity, una mercancía de bajo valor utilizada como material para otros productos o como elemento de marketing.
La era de la saturación informativa ha rebajado el valor de la información, como no podía ser menos. Las palabras de Wolff no son sino la tautología del más básico de los principios económicos: cuanto más disponible es un bien, menos valor tiene.
La concentración –no sólo de los medios sino también de las grandes cadenas de distribución y comercialización– y el acceso global gracias a la digitalización ha acabado con la primacía del software.
En la era del conocimiento se paga por las cosas.
¡Curiosa paradoja!
El valor ha vuelto al hardware:
>> compras una nevera y te regalan la historia del rock;
>> te abonas a una compañía telefónica y tienes cientos de canales gratis;
>> compre un secador y escuche a Beethoven en DVD por la jeta…
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