Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Thursday, August 23, 2012
Londres 2012 empuja a RTVE.es en julio
Los medios informativos descienden en audiencia en julio con el verano y las vacaciones, pero las olimpiadas de Londres 2012 salvaron a RTVE.es y empujaron su audiencia hasta 5,25 millones de usuarios únicos, 2,13 de ellos de vídeo, según los últimos datos de comScore. Habrá que esperar a los datos de agosto para ver el impacto total de los Juegos en los datos del medidor único del mercado en España, pero el impacto de los primeros días es muy fuerte.
RTVE.es se mete en el top 20 de internet en España cuando su proyecto futuro está más en el aire que nunca con los recortes presupuestarios y la nueva dirección política y de gestión en la radiotelevisión pública.
El tirón del vídeo en internet y en las aplicaciones móviles hace que RTVE.es supere a Antena 3 en el ránking de vídeo (dos millones de espectadores), aunque no consigue alcanzar a Telecinco, con 2,58 millones de espectadores de vídeo online.
Entre los diarios caen más los nacionales, tanto Prisa (11,48 mill., -7%) como Unidad Editorial (9,6 mill., -9%) a pesar de Marca y As, diarios de fútbol más que deportivos.
La prensa local como los diarios de Vocento (10,3 mill., -7.6% por la pérdida de ABC.es) y Corporación Publicitaria de Medios (Prensa Ibérica y Zeta, 7,9 mill., -6,3%) resisten ligeramente mejor la caída de audiencia del verano.