Tuesday, June 28, 2005

Una reportera busca apoyo en la Red

Al día siguiente de saber que puede acabar en la cárcel por negarse a revelar sus fuentes en el caso de la espía Valerie Plame, Judith Miller, una de las corresponsales de The New York Times muy relacionada con los servicios secretos y el Pentágono, ha lanzado una web para defender su caso.
Judith Miller fue acusada el pasado año de defender y justificar con sus informaciones las tesis del Pentágono y sus agentes en defensa de la invasión de Irak. Se convirtió en uno de los periodistas más controvertidos en Estados Unidos y obligó a su diario a entonar un mea culpa por haber transmitido informaciones manipuladas.
El Times publicó decenas de informaciones sobre la existencia de armas de destrucción masiva insuficientemente contrastadas y fiándose de fuentes como Ahmed Chalabi, el exiliado iraquí entonces elegido para liderar el país y luego caído en desgracia.
Miller usará su web para difundir toda la información sobre su caso y mantener la atención del público y la blogosfera.
La periodista asegura que no escribirá un blog: "Tengo un trabajo a tiempo completo en el New York Times. No necesito escribir un blog".
Otra cosa será si acaba en la cárcel, como adelanta Joshua Tanzer, el webmaster de Miller.

P21 | Lecciones de un gran encubrimiento
P21 | Nueva expiación del NYT