Friday, June 10, 2005

Bookcrossing masivo en Madrid

El diario ABC organiza este fin de semana el mayor intercambio de libros de España coincidiendo con el final de la Feria del Libro. 125 mil volúmenes serán liberados e intercambiados en la Casa de Vacas de El Retiro en ABCrossing.
No es un intercambio fortuito y sorprendente como el bookcrossing privado, pero el movimiento de libros será impresionante.
De 11 de la mañana a 9 de la noche cualquiera puede acudir con sus libros usados y cambiarlos por otros. Habrá tertulias, lecturas y zonas de niños.
La iniciativa seguirá hasta el 8 de julio con la Ruta de la Lectura, autobuses cargados de libros que instalarán puntos de intercambio por parques y plazas. ABC vuelve de nuevo a luchar por la cultura.
El bookcrossing es uno de los movimientos que más crece en los últimos años. Los libros han dejado de ser bienes inmuebles, acartonados en aquellas estanterías donde reposaban los pesados volúmenes. En el intercambio de libros, los ejemplares son perecederos, te quedas la letra y cambias el papel. La cultura mueble. Por eso quizá en la lista de los más cambiados sobresalen los best sellers de Dan Brown o John Grisham.
Si quieres cambiar libros y redecorar tu estantería y tu cerebro, ve al Retiro.

[El wiki de blogs literarios y de libros sigue creciendo. Participa]

BookCrossing España
P21 | Convertir el mundo en una biblioteca