Tuesday, June 07, 2005

Tom Jones, la bomba sexual cumple 65 años

Tom Jones, la bomba sexual más famosa de Gales, cumple 65 años y dice que está cansado de ser un sex symbol.
Tom Jones siempre ha sido sexo, potencia (vocal y de actitud) y aquellos pantalones marcando paquete. Entre Tom Jones y la Quadrophenia de The Who unos cuantos sufrimos para meter esos pantalones tan estrechos en las caderas antes de que se inventasen los vaqueros elásticos y cuando la moda eran las formas, no su ausencia.
Pero ahora Tom, el hombre que ha hecho famoso el personaje del clásico de la literatura, anuncia que quiere acordarse de otras cosas. ¡De tíos! No Tommy, no puede ser. De Elvis Presley, de Sinatra, a los que conoció en Las Vegas (¿estará pensando en dinero?).
Satisfecho el deseo sólo queda el poder y la pasta. "Siempre pensé que me parecía más a Elvis Presley, pero en Las Vegas estaba más cerca de Sinatra", confiesa. Y ya sabemos quiénes eran los amigos de Franky. Cosas del show business de antes de Operación Triunfo.
Tom fue el tipo con el que se inventó lo de tirar bragas al escenario, un sueño de todo adolescente heterosexual pop. Se ha pasado la vida metiendo su poderosa voz en todos los resquicios de la música con las mujeres mirándole al paquete.
Y ahora está cansado.
La jubilación puede con cualquiera, pero el hombre que escapó de la mina y que tanto se ha reinventado a sí mismo todavía nos puede dar alguna sorpresa.

El Mundo | 65 años de seductor
BBC | Tom Jones