Wednesday, June 01, 2005

Antoni Piqué dirigirá el Diari de Tarragona

Cambio de timonel en el Diari de Tarragona. Antoni M. Piqué, hasta ahora director de Mediacción, la consultora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, sustituye a Roberto Villareal al frente del diario catalán.
Piqué tomará posesión en los próximos días con un ambicioso plan para mejorar la calidad informativa del periódico y fortalecer su liderazgo local.
El nuevo director del Diari asegura que "este es un periódico con grandes posibilidades de crecimiento, tal como ha hecho en los últimos años". La difusión ha crecido casi 3.000 ejemplares en los últimos diez años, de 12.302 a 15.030 ejemplares vendidos en 2004. Piqué añade que cuenta "con toda la redacción para afrontar la nueva etapa".
Roberto Villarreal llevaba un año al frente de Diari de Tarragona, a donde llegó procedente de Diario de Burgos.
Piqué es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (España) y hasta ahora era Subdirector del Departamento de Proyectos Periodísticos de esa facultad. Ha asesorado a diarios y revistas de España, Italia, Letonia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, e impartido numerosos cursos y conferencias.
Trabajó en el diario La Vanguardia (Barcelona, España) entre 1984 y 1995, donde fue editor de la sección Sociedad y Ciudades, y en otros medios periódicos. Es fundador y fue primer secretario de Acción Sindical de Periodistes de Catalunya.