Wednesday, June 08, 2005

ElMundo.es acelera

ElMundo.es lucha por mantener su privilegiada posición de líder digital y no será presa fácil para sus competidores.
Mientras ElPaís.es emerge de las tinieblas digitales tras tres años de encierro y promociona una nueva fórmula mixta con más contenidos en abierto, ElMundo.es apuesta por la diferenciación con información propia y la exploración de nuevos formatos.
El diario digital ha comenzado a valorar sus informaciones propias con las firmas de sus reporteros en portada, explota un ambicioso programa de encuentros y ha introducido mejoras en sus blogs.
Los que no estarán muy contentos son los suscriptores de ElPaís.es. Los cambios en la estrategia de negocio conducen a errores como que la misma información se ofrezca gratis y de pago.
Por ejemplo:
>> Edición para suscriptores: Intelectuales catalanes promueven un partido antinacionalista, por Enric Company.
>> Edición en abierto: Intelectuales catalanes promueven un partido antinacionalista, por Enric Company.
>> Edición para suscriptores: La mitad de los 150.000 infectados en España del VIH toman antivirales, por Emilio de Benito.
>> Edición en abierto: La mitad de los 150.000 infectados en España del VIH toman antivirales, por Emilio de Benito.
Curiosa estrategia de retención de suscriptores. ¿Es un modelo realmente mixto o abierto con vergüenza?
La batalla digital tendrá buenos resultados: más información, mayor calidad y un posible despertar del mercado publicitario.
¡Más competencia, por favor!

P21 | ElPaís.es abre sus contenidos
P21 | ElMundo.es lanza la personalización con RSS
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es