Saturday, August 23, 2008

Obama apuesta por la política personal sin enfadar a los medios


Barack Obama ha anunciado esta madrugada a sus fieles seguidores por sms y correo electrónico el nombre de su candidato a vicepresidente de Estados Unidos.
Expectación máxima. La primera vez en la historia que la política se hace tan personal gracias a la tecnología que los seguidores de un político conocen antes que los periodistas y los medios una decisión de gran importancia electoral.
Pero no tan rápido. Obama ha elegido a Joseph Biden para compensar sus debilidades electorales en temas como política exterior. Y los medios, encabezados por la mayor agencia de prensa norteamericana (Associated Press) y la televisión CNN, adelantaron la decisión antes de que los yonkies de la ciberpolítica recibieran el mensaje y se pudieran lanzar a bloguear y twittear emulando a los cazadores de exclusivas que habitan en las redacciones tradicionales.
"Urgente: el mensaje de texto ha sido enviado y es oficial… Barak Obama ha elegido a Joe Biden para ser su compañero de candidatura". El mensaje oficial de la campaña había llegado a quienes se habían suscrito en la página de internet del candidato de madrugada, poco después de que se filtrara a los medios de comunicación.

Artículo íntegro en Soitu.es