Thursday, July 19, 2012

La publicidad en redes sociales se cuela en los medios

Captura de 20minutos.es
Los anunciantes siguen buscando el canal más efectivo para llegar a la audiencia. Y los medios pierden cada vez más el control de la exhibición y distribución de los contenidos. Los hashtag se han convertido en una forma de colar publicidad de balde en muchos medios gracias a la integración de Twitter y Facebook en las páginas.
El ejemplo está tomado de 20 Minutos, la integración de un módulo de Twitter en las noticias sirve a algunos anunciantes para colar su publicidad en el medio, conscientes o no.
El modelo de distribución de los contenidos de las redes sociales permite estos agujeros en el negocio. A falta de un modelo de publicidad y rentabilización claro en las redes sociales, los perfiles en Twitter y Facebook se convierten en un buen coladero si se está atento a los hashtags y las oportunidades de Like que los propios medios ofrecen.
Un ejemplo más de cómo contextuales, marketplaces y redes sociales reducen el control de los medios sobre la publicidad y el negocio para desesperación de directores comerciales y beneficio de los avispados.