Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Tuesday, February 21, 2012
Sólo crece internet
La estimación de la Asociacion de Revistas de Información (ARI) confirma el descenso general de un diez por ciento del mercado publicitario. Sólo internet creció, con un alza del 10,2% en la publicidad gráfica contemplada en la estimación (medios convencionales). Infoadex y el IAB presentarán sus datos en unos días, con una tarta todavía mayor para internet.
La televisión encabeza las pérdidas, con un 16%, resultado de la crisis y de la no recuperación de un soporte como TVE.
Le siguen los diarios, en crisis profunda, y con una pérdida del 10%.
Este 2012 ha empezado peor todavía en prensa y las estimaciones reflejan una persistencia de la crisis que amenaza con empeorar.
Los diarios perderán en 2012 el listón de los mil millones de inversión, que posiblemente alcanzará el mercado digital con la publicidad en buscadores, móviles y aplicaciones.