Wednesday, April 15, 2009

Récord de tráfico en los medios digitales

Marzo ha sido un buen mes para los medios digitales y muchos baten sus récords históricos de audiencia, según los últimos datos de OJD.
Los medios de Unedisa (elmundo.es, marca.com y expansión.com) rompen sus techos tras la polémica sobre su nuevo sistema de medición -diferente al del resto de los medios controlados- con más de 21 millones de usuarios únicos mensuales el primero, 15,2 para el deportivo y 2,3 para el económico.
Entre las mayores subidas destaca Soitu.es, con un crecimiento superior al 24% y más de 1,44 millones de usuarios únicos que lo convierten en el que más crece entre los medios de información general junto a La Vanguardia (3 millones, con un aumento de casi el 24%).
Otro que rompe su marca histórica es 20Minutos.es, que supera por primera vez los 7 millones de usuarios únicos (7,43), con un aumento de más del 9%.
OJD mide también desde este mes a Weblogs SL, que supera los diez millones de usuarios únicos, mientras Microsiervos, otro de los blogs con más tráfico, alcanza el millón.

Entre los medios informativos elmundo.es aumenta su distancia respecto a 20Minutos.es y a ABC.es, sus perseguidores (los medios de Prisa no están ni en OJD ni en Nielsen). ElConfidencial.com y Libertad Digital superan por primera vez los dos millones de usuarios y los primeros reginonales de Vocento, El Correo Digital e Ideal.es, rebasan por vez primera el millón y medio. Y su web de vídeos, Dalealplay, consigue más de 4,5 millones.

En las televisiones, Telecinco.es (4,52 millones de usuarios) y RTVE.es (3,55 mill.) suben con fuerza aunque no superan sus mejores marcas.

Ránking medios informativos