Es la invitación que el diario económico hace a sus lectores. En palabras de su jefe de redacción, Robert Shrimsley, para compartir los debates de los periodistas con sus lectores.
Y lo hacen con un clásico, el debate sobre la fiscalidad, donde eligen los mejores comentarios de sus lectores para incorporarlos a su blog Arena con la intención de recrear un debate editorial. Tras la discusión se publicará un editorial sobre el asunto tratado que recogerá ideas de los lectores.
Participación de calidad, periodismo P2P o de fuente abierta, para aprovechar los conocimientos de sus lectores y construir entre todos la opinión del diario.
Porque diarios como Financial Times se están reinventando tanto para mejorar la conexión con sus lectores con participación de calidad.
Y también con un modelo de negocio con pago por intensidad. Sólo para los lectores más fieles y que más artículos leen. Un modelo freemium que no perjudica la indexación en buscadores y el acceso a los contenidos para los lectores ocasionales, pero que fideliza a los más intensivos.
Una opción que permite a FT.com obtener un 20% de sus ingresos del pago por contenidos sin perjudicar la publicidad.