Wednesday, November 02, 2005

Prisa absorbe Sogecable

Prisa quiere jugar sola en televisión y presenta una OPA por el 20% de Sogecable para superar el 40% del capital de la compañía.
Ha llegado la hora de desprenderse de Telefónica, compañera obligada tras la absorción de Vía Digital, el malhadado fin para la operadora de telecomunicaciones de aquella guerra digital en la que se embarcó su entonces presidente, Juan Villalonga, azuzado por el gobierno de José María Aznar.
Sogecable ha entrado en beneficios tras la fusión. Telefónica apuesta por Imagenio y la televisión por banda ancha. Ahora son competidores, es hora de separarse.
Las condiciones de aquella fusión y el reparto de acciones y de puestos en el consejo de administración ya no tienen sentido. Prisa apuesta por la nueva Cuatro y debe redefinir su oferta de pago, como ha dicho esta tarde su consejero delegado, Juan Luis Cebrián. Telefónica se ha lanzado de lleno a la televisión por internet y banda ancha con Imagenio, un proyecto mucho más consecuente e interesante para su futuro de operador telefónico fijo y de móviles.
Todos de acuerdo entonces.
Sogecable para Prisa como su división de televisión y Telefónica a lo suyo. La hora ha llegado.

P21 | Cuatro será barata y modesta
P21 | El ADSL disparará la televisión de pago