Friday, November 11, 2005

La prensa digital crece

Octubre ha sido un buen mes para los diarios digitales españoles, a pesar del lento crecimiento de la Red en España, los lectores de diarios digitales crecen a ritmos de entre el 15 y el 20%, según los últimos datos de OJD, que no recogen páginas que han pegado un estirón como la de 20 Minutos o Informativos Telecinco.
El líder, elmundo.es, ha crecido un 13,6% para superar los 7 millones de usuarios únicos. Dos deportivos le siguen, Marca y As, con crecimiento del 20 y el 13,3%, respectivamente: suman más de 5,6 millones de usuarios únicos.
ABC.es ha crecido un 24,1% y Libertad Digital, un 21. La Razón y Periodista Digital (empujado por sus blogs) registran aumentos de más del 40% respecto a septiembre.
Los económicos tampoco son muy seguidos en internet, otro mercado en el que pierden cuota. Expansión crece un tímido 15,3% y Cinco Días es el único diario digital auditado por OJD que pierde usuarios: -2,16%.
La prensa regional está encabezada por El Correo, Ideal y La Verdad, tres diarios de Vocento, y destaca la pérdida de puestos de El Periódico de Catalunya, que ha pasado de estar entre los cinco primeros a ser el décimo del ránking nacional.