Friday, November 25, 2005

Vocento frena el nuevo mapa televisivo

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Vocento. La nueva concesionaria de televisión analógica no podrá invadir las frecuencias de Ideal TV en Granada y Flaix en Barcelona. Además el nuevo Plan Técnico de Televisión Privada no puede conllevar la imposibilidad de emitir a esas televisiones en analógico durante dos años más si renuevan sus licencias.
La suspensión parcial del Supremo no es un gran obstáculo para la concesión, que se prevé otorgar en el consejo de ministros de hoy.
Industria buscará nuevas frecuencias para La Sexta, el grupo montado por varias productoras con el beneplácito del gobierno primero liderado por el Grupo Zeta y más tarde forzado a salir del proyecto por las exigencias del tándem Mediapro/Globomedia (ahora en proceso de fusión), que ha conseguido el apoyo financiero de la mexicana Televisa.
La Sexta (el otro aspirante, Blas Herrero, no parece tener ninguna posibilidad) será la primera televisión nacional comercial que nazca con una cobertura del 70% del territorio por limitaciones técnicas.

P21 | Conexión tequila