Monday, March 14, 2005

Ugarte explica el cambio en InformativosTelecinco.com

Íñigo Sáenz de Ugarte (Vitoria, 1963) es uno de esos periodistas tradicionales que ha dado el salto a internet. La Red no acabará con los medios tradicionales (entre otras cosas porque los nuevos medios viven del periodismo y las redacciones tradicionales), pero para muchos profesionales internet es un terreno más innovador y atractivo. Por eso se atreve a remozar la web de Informativos Telecinco.
El lema de la nueva página es Las primeras imágenes de las últimas noticias, una declaración de intenciones para subrayar que InformativosTelecinco.com es una web de televisión y cuál será la diferencia respecto a otros medios digitales.
"El muñeco está en un doloroso proceso de reconversión que ha empezado con el diseño y que continuará con otras cosas. De hecho, hasta el diseño está pendiente de algunos cambios".

Se queja el periodista, ya se sabe, la tecnología..., los diseñadores...
Ugarte apuesta también por la navegación por contenidos en lugar de por navegadores, pero el cambio es lento: "Estamos agitando un hacha para ver si nos cargamos definitivamente el navegador izquierdo o si le damos una oportunidad".
El nuevo director de la web de los informativos televisivos apuesta por los blogs como formato. "Hay muchas formas de aplicar el estilo de los blogs en los medios y no veo por qué deben limitarse a una simple colección de columnas de opinión". Y explica sus primeros tres lanzamientos.

P21 | Navegación por noticias en el nuevo WashingtonPost.com
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com
P21 | El blog más moderno en el diario más viejo
P21 | Un nuevo Informativos Telecinco.com