Monday, March 07, 2005

Solbes critica a los sabios de RTVE

Al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no le gusta la solución de los sabios para RTVE y pide más eficiencia y redefinición del modelo. La solución de que RTVE dependa de los Presupuestos del Estado es "excesivamente simplista", dice el ministro encargado de cuadrar las cuentas públicas, en peligro si se asumen los 7.500 millones de deuda de RTVE.
Las autoridades europeas también vigilan.
Solbes se acerca a las tesis del discrepante Fernando G. Urbaneja, que reclamaba más disciplina económica, más eficiencia interna y una reducción del gran monstruo comunicativo estatal.
Al PSOE tampoco le gusta que el director general de RTVE sea elegido por un consejo de administración con miembros del nuevo Consejo Audiovisual y los sindicatos de RTVE. Quieren que el presidente Zapatero respete su promesa electoral de que el Congreso nombre al responsable de la radiotelevisión pública.
Los condecorados sabios se volverán a enfadar al verse de nuevo criticados.
¿Dónde estaba Solbes cuando el Consejo de Ministros concedió las condecoraciones?
El ministro vuelve a subrayar que el Ente no puede sobrevivir sin más responsabilidad económica y sin una fuerte reestructuración para eliminar burocracia, ineficiencia y agujeros negros operativos.
El partido del gobierno no está dispuesto a soltar el control político directo tan fácilmente.
El informe del comité de sabios no lo tiene fácil. La realidad económica y el control político amenazan un informe sin grandes soluciones.
Veremos la decisión del presidente, que se comprometió a asumir las recomendaciones.

Cinco Días | Solbes: El plan de los sabios es 'simplista'
Ceres TV | El PSOE enmendará a los "sabios" para que el director de RTVE lo elija el Congreso
P21 | Sabios y condecorados
P21 | Los sabios se enfadan
P21 | RTVE con cargo a impuestos sin privatización
P21 | Continuidad reformista en RTVE