Wednesday, March 30, 2005

Escucha la música que oye David Byrne

David Byrne, ex líder de los Talking Heads, y uno de los mayores renovadores de la música y el pop de los últimos veintimuchos años, estrena radio on line.
"Una amiga me comentó que se perdía toda la música que oía en mis oficinas de Nueva York cuando estaba en su casa de California. Esta radio es mi respuesta", explica el músico.
Pues eso, ipodcasting, radio personal o comunal on line (en este caso técnicamente a través de streaming, como bien precisa Héctor).
Si quieres escuchar lo mismo que David, esta es la mejor fuente.
Otros músicos inquietos son ya clásicos de la Red, un ejemplo es David Bowie, un pionero digital entre las estrellas del rock que produce muchos sonidos e imágenes para la Red, además de arte y otros experimentos.
Pese a las reticencias de los conservadores y los anclados en viejos modos, la música on line avanza apoyada por muchos artistas con visión de los cambios tecnológicos y del público. Bruce Sprinsteen, The Boss, tiene disponible su último single, Devils&Dust, en la tienda iTunes de Apple durante toda esta semana.
Otros siguen aferrados a un mundo y un negocio que está dejando de existir devorado por nuevas realidades y nuevos oyentes, móviles, amantes de canciones y no de LP´s, coleccionistas de vinilo pero con la música en el bolsillo, el móvil o el ordenador.

Vía Alt1040
Radio DavidByrne.com
Escolar.net | La música esta viva, sólo se mueren los discos
P21 | Teddy Bautista reinventa la SGAE y el negocio de la música
P21 | Springsteen estrena en iTunes