Monday, March 07, 2005

Victoria Prego estrena Política Blog

Victoria Prego ya tiene blog y se llama como ella, ¿para qué más? Victoria tiene firma, conocimiento y ganas. No hace falta mucho más para un Política Blog (PB), que también así se llama.
La subdirectora de El Mundo es una de las pocas firmas políticas fijas desde la Transición y casi siempre con algo interesante que decir, sin perder el pulso de la información, sin embarrarse en los dichos y retruécanos de tanto columnista obtuso y gongorino.
Leer a Victoria Prego después de huir de algunas columnas pesadas y presuntuosas es un placer. Porque tiene información y la cuenta con estilo de reportero y frescura de frase concisa y llana.
Así que el blog de Prego (PB), Política Blog (PB), tendrá éxito porque tiene información y porque la política interesa en el ciberespacio, donde acuden a por maná los superusuarios.
No le vendrían mal unos enlaces para convertir el soliloquio o la crónica en conversación, pero ahora que Victoria se ha animado a bloguear también se animará a hacer más viva la política y la Red.
Probó la fórmula en alguna cobertura en tiempo real y ahora el blog es todo suyo.
El diario digital también aumenta su apuesta por los blogs en las coberturas de noticias, está activo Tras el tsunami, escrito por Iratxe Rojo, la enviada del diario a la zona.
ElMundo.es continúa su lento ataque de líder y ya van cuatro bitácoras, sin estridencias. Ataque largo, estrategia Gumersindo Lafuente.
[Sindo, queremos más RSS]

elmundo.es | Victoria Prego | Política blog
P21 | Nuevos blogs en ElMundo.es
P21 | La euroconstitución empujó a los blogs