Tuesday, July 15, 2008

La TV y el fútbol son más que un negocio

La guerra del fútbol sigue con los derechos de la Liga de Campeones.
Mediapro ha vuelto a arrebatar a Prisa uno de los pilares de su oferta de televisión de pago al comprar los derechos de partidos de pago de la Champions desde 2009 a 2012. Y lo ha hecho con la participación de las televisiones públicas (TVE y autonómicas), que ofrecerán los encuentros en abierto.
El negocio de la televisión sigue repleto de paradojas: Digital Plus continúa perdiendo contenidos exclusivos y se apaga un modelo de negocio con precios caros para el usuario cada vez menos sostenible; las televisiones más endeudadas y menos rentables (las públicas) adquieren los derechos más onerosos sufragados con el dinero de los impuestos mientras las televisiones comerciales se desploman en Bolsa con pérdidas del 50% en lo que va de año, y Mediapro acumula derechos para una televisión que aún no tiene. La televisión es más que un negocio.

Más en Soitu.es