Dinero. Está en el código de Internet. Acabada la era de la inocencia, cuando todo era gratis y participativo, llega la del consumo y el mercado. Y ahí lo primero es el dinero.
Dinero. Es lo esencial para acceder a la web con el móvil. En España, un 10,8% de los usuarios de móvil se conecta a Internet (Nielsen Mobile), por debajo de países como EEUU, donde la abundancia de tarifas planas de datos a un coste medio de poco más de 11 dólares animan a conectarse al 15,6%.
Dinero. El 32% de los usuarios de móviles está dispuesto a recibir más publicidad si les ayuda a rebajar su factura.
Dinero. Google, el gran Ciberleviatán, no creció en el segundo trimestre de este año tanto como esperaban los inversores. La razón: una disminución del 40% en la publicidad que coloca en cada página de Internet a través de anuncios contextuales.
Dinero. La Comisión Europea ha roto el monopolio nacional de las gestoras de derechos de autor como la SGAE. ¿Podremos pagar el canon en otro país?
Artículo completo en Público