Tuesday, October 15, 2002

NYTimes.com supera al diario sin devorarlo


La web del New York Times ha alcanzado 1,28 millones de lectores diarios y ya supera la media de difusión del diario, situada en 1,2 millones de ejemplares de lunes a viernes. Un portavoz de la compañía asegura que no existe canibalización, ya que el crecimiento de los usuarios de la web "se produce en los mercados nacionales y entre los lectores más jóvenes".
Mientras el lector medio del diario tiene 45 años, el de NYTimes.com es diez años más joven, está en los 35, y el 85% vive fuera del área de distribución prioritaria del diario. Sólo el 8% de los usuarios diarios de la web son suscriptores del diario.
NYTimes.com es el quinto site de noticias de los Estados Unidos, con un 18% de las visitas, según una reciente medición. Sin embargo, es el tercero por tiempo el que los internautas permanecen en sus páginas: 280 minutos.
La estrategia de NYTimes.com demuestra como los diarios de calidad informativa pueden fortalecer su marca y ampliar su mercado más allá de sus límites de distribución. La información nacional e internacional en los medios tradicionales es la más afectada por el crecimiento de Internet, sin embargo esos mismos medios son los preferidos por los internautas para informarse.