Friday, February 05, 2010

Enric Hernández dirigirá El Periódico

Enric Hernández será desde la próxima semana el nuevo director de El Periódico de Catalunya.
El nuevo director tendrá la tarea de poner en marcha un plan estratégico impuesto por La Caixa para rebajar la difusión y los costes del diario catalán hasta los cien mil ejemplares. Una cifra que se considera sostenible y que permitirá ahorrar los enormes gastos en los que incurren la mayoría de los diarios españoles, tanto en promociones como en ejemplares gratuitos o de escaso retorno, para mantener la difusión.
Rafael Nadal, sucesor de Antonio Franco, director fundador de El Periódico, deja el Grupo Zeta tras haberse encargado de una de sus etapas más duras, tanto por la crisis de la prensa como por los problemas internos del grupo presidido por Antonio Asensio hijo.
Enric Hernández había sido delegado en Madrid de El Periódico hasta su fichaje el año pasado para la dirección de El País en Cataluña. Su fichaje se produjo tras el fracasado intento de convertirse entonces en director adjunto de El Periódico.
Según varias fuentes, el plan estratégico del diario no descarta una venta en mejores condiciones que las actuales tras su saneamiento.
El Grupo Zeta está cerrando la venta de La Voz de Asturias a Público tras un fuerte ajuste de personal y de reducción de costes. Otros diarios regionales del grupo han recibido ofertas de varios grupos de prensa, como Mediterráneo o El Periódico de Extremadura, pero todavía no hay ninguna otra venta confirmada.