Monday, February 12, 2007

Poliblocs.cat para empaparse de blogopolítica

Si eres un fanático de los blogs y la política, si crees que los políticos son más accesibles y sinceros cuando bloguean o que las ideas circulan mejor en la blogosfera que en los mítines, entonces Poliblogs.cat es una referencia imprescindible.
La era de la blogopolítica como fenómeno extraño acaba y los blogs políticos ya están en el discurso de los partidos y los ciudadanos.
En septiembre de 2005 fundé el wiki de blogs políticos cuando los blogs políticos comenzaron a tener cierta relevancia y la ciberdemocracia comenzaba a despuntar. Poco después desde Ciberpunk construían Parlamentarios.info para seguir la pista a los diputados con blog.
Saül Gordillo, periodista, lo tuvo claro desde el principio: había que seguir los blogs políticos, analizar sus ideas y utilizarlos como fuente privilegiada para entender la política real.
Y lo hizo con ánimo enciclopedista. Por eso no es de extrañar su nueva iniciativa, una muestra de la importancia de los blogs entre los políticos y entre quienes siguen la actividad política intensamente.
Cataluña es ya casi una república blog. Los partidos y los políticos se han lanzado a la blogosfera con pasión: diputados, un president, nuevos partidos, periodistas...
Allí han creado un espacio propio relacionado con el resto de la política nacional pero también fuertemente agarrado a la soberanía virtual del .cat
Saül es uno de los grandes referentes de la blogopolítica catalana. Su blog era una blogoenciclopedia y Poliblogs será un foro político de referencia cuando el interfaz de la democracia cambia (aunque a veces no tanto como parece).