Thursday, February 15, 2007

La APM crea un colegio de periodistas

La asamblea de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha aprobado la creación de un colegio de periodistas para mantener la representación de los profesionales madrileños en los nuevos consejos de la información nacionales y autonómicos.
El colegio no sustituirá a la Asociación. Será un modelo mixto de representación y prestación de servicios. Paradójicamente la APM, revitalizada en los últimos tiempos como órgano profesional, puede acabar de nuevo confinada la labor asistencial de años pasados.
La decisión es consecuencia de los pasos de colegios, sindicatos y fuerzas políticas por imponer una regulación de la profesión periodística bajo la que se amparan demandas profesionales, laborales y la ambición controladora de muchos partidos y políticos.
La afiliación al colegio no será obligatoria y un acuerdo de la dirección de la APM con la Comunidad de Madrid permitirá crearla en 2007.

En el wiki tenéis la explicación del presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, a los miembros de la Junta Directiva